lunes, 21 de mayo de 2012

TERMINOLOGÍA FUNDAMENTAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS


Sistema:
Un sistema es un modulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactuan entre si y que da una idea de conjunto organizado.

Sistema de información: 
Un sistema de información en un conjunto, que nos brinda información para que los elementos interactuen entre si, con el fin de desarrollar y potencializar una empresa, debido a la alta carga y contenido.

Aplicativo:
Es aquel software que le permite al programa desarrollarse por completo.

Software:
Es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.


Programa:
Es aquel sistema mediante el cual se puede ejecutar una determinada aplicación.


Rutina:
Es una secuencia de instrucciones que forma parte de un programa, esto sirve para que el programa o el sistema pueda ejecutarse correctamente.
 Se presenta como un subalgoritmo dentro de un algoritmo principal.


Procedimiento :
Son pasos que sigue un sistema para poder desarrollarse, en conclusión es una es una subrutina o un subprograma. Se trata de subalgoritmos que se incluyen dentro de otro algoritmo (el principal), el cual se emplea para la resolución de una cierta tarea.


Algoritmo:
Es un conjunto de operaciones que se usa para el desarrollo de determinado problema.


DIAGRAMA DE FLUJO DEL TRANSPORTE EN 
MADRID-ESPAÑA



INTERPRETES Y

COMPILADORES




  • Compilador, que analiza el programa fuente y lo traduce a otro equivalente escrito en otro lenguaje (por ejemplo, en el lenguaje de la máquina). Su acción equivale a la de un traductor humano, que toma un libro y produce otro equivalente escrito en otra lengua.
  • Intérprete, que analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningún código equivalente. Su acción equivale a la de un intérprete humano, que traduce las frases que oye sobre la marcha, sin producir ningún escrito permanente. Intérpretes y compiladores tienen diversas ventajas e inconvenientes que los hacen complementarios:
  • Un intérprete facilita la búsqueda de errores, pues la ejecución de un programa puede interrumpirse en cualquier momento para estudiar el entorno (valores de las variables, etc.). Además, el programa puede modificarse sobre la marcha, sin necesidad de volver a comenzar la ejecución.
  • Un compilador suele generar programas más rápidos y eficientes, ya que el análisis del lenguaje fuente se hace una sola vez, durante la generación del programa equivalente. En cambio, un intérprete se ve obligado generalmente a analizar cada instrucción tantas veces como se ejecute (incluso miles o millones de veces).
  • Un intérprete permite utilizar funciones y operadores más potentes, como por ejemplo ejecutar código contenido en una variable en forma de cadenas de caracteres. Usualmente, este tipo de instrucciones es imposible de tratar por medio de compiladores. Los lenguajes que incluyen este tipo de operadores y que, por tanto, exigen un intérprete, se llaman interpretativos. Los lenguajes compilativos, que permiten el uso de un compilador, prescinden de este tipo de operadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario